Seedtag Website
Noticias Corporativas

Seedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares liderada por Oakley Capital

Por Rocío Martínez de Carlos el septiembre, 14 2021

Recibe los últimos comunicados

Mantente al día

Rocío Martínez de Carlos

PR Coordinator at Seedtag

La empresa de publicidad contextual utilizará los fondos para expandirse al mercado estadounidense y continuar invirtiendo en su tecnología de Inteligencia Contextual.

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, anuncia que ha cerrado una ronda de financiación de Serie B por 40 millones de dólares. Liderada por Oakley Capital, la ronda de financiación, en la que también han participado Adara Ventures y All Iron Ventures, es la continuación de la ronda Serie A que Seedtag obtuvo en 2017 y que estaba valorada en 5,2 millones de dólares.

05_PR_FUNDING_ROUND (2)

Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa con más de 4 mil millones de dólares en activos y una destacada trayectoria permitiendo a líderes del mercado pasar al siguiente nivel. Por su parte, LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.

Seedtag pretende seguir avanzando en su misión de convertirse en partner global de publicidad contextual para marcas y medios digitales. La empresa, que ya es líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, tiene como objetivo utilizar los fondos obtenidos para expandirse al mercado estadounidense y continuar invirtiendo en su tecnología de Inteligencia Contextual.

Seedtag alcanzó un crecimiento significativo en 2020 tras un continuo desarrollo y mejora de las funcionalidades de sus productos. En concreto, la empresa registró un crecimiento orgánico interanual del 25%, alcanzando unos ingresos de 50 millones de dólares en 2020. Para este año, la empresa cuenta con una previsión de crecimiento adicional del 60% (80 millones de dólares).

Además, Seedtag ha incrementado su plantilla en un 65% desde septiembre del año pasado y ahora opera con 215 empleados en todo el mundo, llevando sus soluciones publicitarias a un público de más de 500 millones de usuarios únicos. En concreto, en 7 años Seedtag se ha ganado la confianza de más de 3.000 publishers y 2.000 anunciantes.

A principios de este año, Seedtag anunció el nombramiento de tres nuevos miembros de su equipo de liderazgo, así como la adquisición de su competidor alemán en publicidad contextual, Recognified, y del competidor italiano AtomikAd a finales del cuarto trimestre de 2020. Ahora la empresa también se está preparando para ampliar su negocio al mercado estadounidense, tras sus éxitos en Europa y Latinoamérica.

Peter Dubens, socio de Oakley Capital, comenta: "La inversión de Oakley en Seedtag demuestra nuestra capacidad de descubrir oportunidades mediante nuestra  red propia en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, está impulsando el crecimiento de la publicidad contextual, y creemos que Seedtag está bien posicionada para aprovechar esta gran oportunidad gracias a una combinación de la mejor tecnología, sólidas relaciones comerciales y un impresionante equipo directivo."

Albert Nieto, co-CEO de Seedtag, afirma: "la inversión de Oakley refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual. Estamos impacientes por ofrecer a las marcas y publishers estadounidenses nuestras soluciones contextuales."

Jorge Poyatos, co-CEO de Seedtag, subraya: "la experiencia de Oakley en materia de crecimiento, tecnología y medios les convierte en el mejor socio para impulsar la tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag a escala mundial. Juntos estamos plenamente comprometidos para ofrecer la mejor publicidad en un mundo donde prima cada vez más la privacidad del usuario".

Recibe los comunicados directamente en tu bandeja de entrada