La IA de Seedtag predice que Francia revalidará su título en el Mundial 2022

Por Seedtag el diciembre, 13 2022

El Mundial de Qatar ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Tras cuatro años de espera y casi un mes después del inicio con el partido Qatar contra Ecuador, llega la recta final del siempre sorprendente torneo internacional de fútbol.

Seedtag, empresa líder en Publicidad Contextual, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, LIZ©, ha analizado las probabilidades de cada selección semifinalista para alzarse con el trofeo y predecir el candidato vencedor de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, según el interés generado por los usuarios en el contenido digital.

Con la selección española eliminada en octavos y la gran favorita, Brasil, eliminada en cuartos junto con Inglaterra, tan solo quedan 2 selecciones del TOP5 que las casas de apuestas como Sportium situaban entre las favoritas para alzarse con el torneo, Francia y Argentina.

Teniendo en cuenta los parámetros relacionados con los artículos publicados en cada uno de los países sobre el interés generado por los semifinalistas, la relevancia de las figuras clave de las selecciones y su peso en el juego, así como el balance entre ataque y defensa se ha determinado que, ante una previsible final entre Francia (37%) y Argentina (31%), serían Les Bleus los que se alzasen con la victoria.

La vigente campeona, Francia, no es solo la que mayores probabilidades tiene de llevarse el título, sino que además cuenta con 2 de sus delanteros en el TOP5 de jugadores que generan más interés, Mbappe (10%) y Giroud (2,6%). La figura de su entrenador Deschamps es muy destacada en sus atributos junto con la fiabilidad de su portero y su valor defensivo. Esto convierte a Francia en la candidata principal para llevarse el trofeo colectivo, así como los premios individuales de mejor entrenador y mejor portero del Mundial.

Sin embargo, antes de alcanzar la hazaña que en su momento consiguió Brasil de repetir corona en mundiales consecutivos, deberá enfrentarse a la selección revelación, Marruecos, que ha conseguido dejar por el camino a selecciones como Bélgica, España y Portugal. Los leones del atlas ya han escrito su página en la historia de los mundiales, siendo la primera selección africana en llegar a semifinales. Su porcentaje de éxito en la campaña le sitúa como candidato para el tercer puesto, con un 18% de probabilidades de ser campeón.

En el otro lado del cuadro se encuentran la selección argentina de Leo Messi y la croata capitaneada por Luka Modric. Una rivalidad de 10 que proviene de sus enfrentamientos anteriores entre Barcelona y Real Madrid. El combinado argentino sigue siendo el eterno candidato, todavía más favorito sin la competencia directa de Brasil, y se aferran a la justicia cósmica de que el mundo del fútbol le debe un mundial a su estrella Leo Messi, que ocupa el podio del TOP5 de jugadores del torneo que generan más interés (29%). Por otra parte, no hay que olvidar el buen papel de Croacia que revalida su posición de subcampeona en 2018 y espera volver a disputar el título en 2022. Muchos pensarán que el mundo del fútbol le debe un premio a la perseverancia de los croatas, pero sus probabilidades de ser campeón (14%) lo sitúan incluso por debajo de Marruecos.

Según los datos extraídos gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de Seedtag, se puede predecir que el favorito y más fiable candidato para hacerse con el trofeo de campeón del mundial es Francia.

Gracias al mismo procedimiento también se puede afirmar que los trofeos individuales tendrán los nombres propios de Messi como MVP, y Lloris como portero más fiable de todo el campeonato.