Noticias Corporativas

El compromiso de Seedtag con la Responsabilidad Social Corporativa

Por Mara Vázquez el febrero, 24 2022

Mara Vázquez

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una iniciativa voluntaria que lleva a las empresas a crear modelos de negocio enfocados no solo a generar valor económico, sino también social y medioambiental.

CRS_IMG1_ES

En Seedtag estamos promoviendo este tipo de acciones, así como estableciendo conductas que ya han pasado a formar parte de la identidad de la empresa. Desde Seedtag, queremos cumplir con nuestra visión de crear publicidad relevante y con impacto social junto a las mejores marcas dentro de los mejores medios y conseguir, así, llevar a la publicidad contextual al pico más alto de la pirámide publicitaria.

Por ello, hemos marcado unos objetivos generales que nos gustaría lograr y mantener en el tiempo. En primer lugar, encontrar el equilibrio entre el negocio de la empresa y la responsabilidad social corporativa mediante distintas iniciativas, así como tener un impacto tecnológico, económico y social en la comunidad. Por otro lado, ser conscientes y reducir el impacto medioambiental que genera Seedtag a través de sus acciones para conseguir que nuestras operaciones sean sostenibles. Finalmente, tratamos de conseguir un impacto social directo en las comunidades y grupos de interés involucrados en el negocio y sus actividades.

Campañas pro-bono a organizaciones sin ánimo de lucro

CRS_IMG2

En 2021 dimos un paso más en nuestra andadura en cuanto a RSC a través de distintas iniciativas. Entre ellas y, probablemente, las que tuvieron mayor impacto fueron las campañas pro-bono, a través de las cuales ofrecimos campañas gratuitas a organizaciones sin ánimo de lucro, valoradas en más de 100 mil euros.

Trabajamos junto a la Fundación Pau Gasol en cuatro campañas consecutivas en relación a su misión: ‘acabar con la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública’.

Otra fundación con la que trabajamos con campañas pro-bono fue la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia que nació con el objetivo de ‘encontrar una cura definitiva para la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes’.

Por último, colaboramos junto a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer cuya misión es ‘poder realizar un diagnóstico precoz, ofrecer un tratamiento multidisciplinar y ser capaces de atender de forma personalizada a cada una de las pacientes afectadas’. Además, la fundación destina todos sus fondos a la investigación y es que, su equipo científico lleva más de 20 años investigando para erradicar el cáncer de la mujer.

Cinco acciones a favor de la responsabilidad social

Sumadas a estas iniciativas, planteamos una serie de acciones internas que involucraron a todos los empleados en distintas causas. Por un lado, como ya es tradición cada noviembre, parte de los empleados de Seedtag se dejan bigote y recaudan dinero como apoyo a la Fundación Movember, una comunidad que recoge fondos, marcando la diferencia en la salud mental, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. En 2021 recaudamos para Movember casi tres mil euros, entre los fondos recogidos por los empleados y el dinero añadido por Seedtag.

CRS_IMG3

Como forma de homenajear el Día de la Tierra, promovimos una actividad de la mano de las agencias y clientes ofreciéndoles elegir y plantar su propio árbol en cualquier parte del mundo. En ese tiempo, y gracias a la ayuda de Treedom, conseguimos plantar 200 árboles en todo el mundo; cifra a la que se sumaron otros 200 árboles que Seedtag regaló a sus trabajadores.

Un proyecto de gran potencial que hemos empezado a implementar en Francia, con el objetivo de extenderlo al resto del mundo a partir de 2022, es la asociación de Seedtag con Impact +, una compañía que tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a responder de manera efectiva a la emergencia climática mediante la medición y reducción del impacto de carbono de la publicidad online. Desde Seedtag, ofrecemos a las marcas que están interesadas, el consumo de carbón que generan sus campañas, además de optimizar nuestras campañas para que tengan el menor impacto medioambiental posible y la mejora contínua de nuestras operaciones gracias a esta monitorización.

Unida a esta iniciativa más enfocada en publicidad, podemos hablar también de Tracking-Free Ads Coalition, una coalición de líderes políticos, organizaciones sociales y empresas de toda la UE comprometidas a ‘poner fin a la omnipresente industria de la publicidad de seguimiento que domina Internet en la actualidad’. El objetivo de esta coalición es conseguir cambios a través de la legislación, objetivo al que, desde Seedtag, damos soporte porque creemos en el respeto a la privacidad de los usuarios y en una publicidad ética y responsable.

Por último, una iniciativa que se implantó desde el nacimiento de la empresa en 2014 es la de reciclaje y separación de residuos en todas las oficinas de Seedtag que, al igual que el resto de acciones, reforzaremos y ampliaremos en 2022.

Colaboradores que forman parte de Seedtag

Además de las campañas pro-bono y las iniciativas internas, desde Seedtag colaboramos con dos empresas teniendo en cuenta sus valores y sus estándares en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa. Por un lado, contamos con Fundación Tomillo, una entidad privada y sin ánimo de lucro que nace con el propósito de ‘contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona’. Por ello, la fundación lleva a cabo programas de formación hacia niños, adolescentes y familias en las que nosotros colaboramos ofreciendo formación relacionada con Marketing Digital y Recursos Humanos.

Por otro lado, trabajamos con Serlingo Servicios, S.L, una empresa de limpieza con gran experiencia en realizar servicios de limpieza en Madrid para todo tipo de clientes, entre ellos Seedtag. Una de las razones por las que trabajamos con Serlingo es el hecho de que utilizan productos de limpieza que respetan el medio ambiente y ofrecen, además, un programa de inclusión social para sus empleados.

CRS_IMG4

Por último, el mayor objetivo para 2022 será alinear la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Seedtag con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y conseguir, así, un futuro sostenible para todos. Los 17 ODS se incluyen en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible que aprobó la ONU en 2015 como “una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos”. Por ello, las empresas que alinean sus acciones con los ODS, manifiestan un compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.